MULTIMILLONARIO DESPILFARRO EN EL FESTIVAL SAN LUIS

El candidato por la reelección de la presidencia de San Luis, Enrique Galindo Ceballos erogó más de 60 millones de pesos en cerca de 53 contratos para el Festival San Luis en Primavera, aunque ese monto sólo refleja parte del gasto, pues de acuerdo a lo que señaló el municipio, existen aún pagos pendientes por hacerse.

En la solicitud de Información con folio 240474424000309 la Dirección de Cultura reportó “la existencia de un registro total de 53 contratos, necesarios para el Festival San Luis en Primavera, de los cuales, fueron 49 artistas y señalando que se han realizado pagos por la cantidad de $ 62 millones cuatrocientos noventa y seis mil setecientos tres pesos”.

 

Enrique Galindo Ceballos realizó el Festival San Luis en el periodo de precampañas cuando ya había sido seleccionado como el próximo candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis abanderado de los partidos PRI, PAN y PRD.  

 

Fue el 2 de enero cuando el ahora alcalde con licencia y candidato, Enrique Galindo Ceballos dio a conocer sus intenciones para postularse nuevamente y buscar la alcaldía de San Luis Potosí y el 15 de marzo presentó su registro oficial ante la autoridad electoral, es decir, la realización del Festival San Luis en Primavera ocurrió después de que él ahora candidato ya había anunciado su intención de reelección.

Aunque no es un delito electoral, el candidato se hizo promoción aún como presidente en funciones previo a la elección de próximo 2 de junio.