SAN LUIS GOLEA A TIGRES EN CASA EN EL PARTIDO DE IDA DE LIGUILLA

Atlético de San Luis encontró en Vithino y Andrés Sánchez, dos héroes que los tienen soñando con las semifinales del Apertura 2024. El arquero mexicano se convirtió en la peor pesadilla de sus atacantes, en la misma medida que el delantero brasileño le causó un dolor de cabeza desmesurado a la zaga felina. Para seguir aspirando al título, los universitarios deberán de reponerse a un contundente 3-0 sufrido en suelo potosino.

Los rojiblancos hicieron valer su localía compitiendo a tal grado que la diferencia de nominas quedó fuera de cualquier análisis. La poderosa plantilla de los regiomontanos (74 MDD) fue exhibida por un humilde conjunto potosino (37 MDD) que con pundonor y coraje obtuvo un resultado que lo hará viajar cómodo al Volcán.

 

Doménec Torrent no sufrió ni un poco en su debut en Liguillas, quien vivió la noche como un novato fue Veljko Paunovic. En el duelo de estrategias, el español denotó su experiencia y le ganó la partido al serbio con la mano en la cintura.

Si bien Tigres dominó el primer tiempo y tuvo las más claras en el área rival. Su mayor error fue no ser contundente, sumado a que se toparon con un Andrés Sánchez inspirado bajo los tres palos.

Brunetta, Ibáñez y Lainez salieron conectados, cada uno tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Y el guardameta potosino se creció ante la ovación de la grada.

 

Los errores en el ataque se trasladaron a la defensa, y de forma muy sencilla San Luis se fue al frente con el autogol de Pereira. Gracias a una jugada iniciada por Vithino, que desde ese momento comenzó a brillar. La conexión entre el arquero Sánchez y Vithino colocó al brasileño en los linderos del área, y en lugar de rematar al arco, sirvió para Bonatini que duplicó la ventaja.

San Luis cerró con broche de oro el partido
Para cerrar con broche de oro, una descolgada rojiblanca, iniciada nuevamente por el delantero brasileño terminó con su gol, el cual sirvió para que el Alfonso lastras se le rindiera al momento de su salida.

 

Ni el ingreso de Gignac, Córdova y Flores en la recta final ayudó a Tigres, que dicho sea de paso dejó escapar un gol con la portería descubierta en su totalidad en los pies de Ibáñez, que hubiera significado un valioso tanto que puede marcar la diferencia en el duelo de vuelta. Ahora, en el Universitario, Tigres deberá de levantar una pesada losa de tres tantos.