APLAZAN INDEFINIDAMENTE SENTENCIA DE TRUMP

El juez Juan Merchan, que supervisa el juicio penal de Donald Trump por pagos de dinero por silencio, ha aplazado la sentencia que estaba fijada para la próxima semana y la decisión sobre la inmunidad presidencial hasta revisar los documentos presentados por las partes. Merchan accedió a la petición de Trump de presentar una moción para desestimar el caso, ordenando a su equipo legal que presente sus documentos antes del 2 de diciembre, con una semana para que los fiscales respondan. Steven Cheung, portavoz de Trump, calificó la decisión como una "victoria decisiva" para el presidente electo.

 

El destino legal y político de Trump ha cambiado drásticamente un año después de enfrentar cuatro acusaciones distintas. Tras su victoria electoral, los dos casos federales están llegando a su fin, mientras que el caso del estado de Georgia está inactivo y el de Nueva York podría terminar indefinidamente sin sentencia. La oficina del fiscal del distrito reconoció que no es probable que Trump sea sentenciado hasta después del próximo mandato presidencial. 

 

Los abogados de Trump argumentan que su condena debería ser anulada por la decisión de inmunidad presidencial y su regreso a la Casa Blanca. Trump fue declarado culpable en mayo de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por pagos realizados a su entonces abogado Michael Cohen para reembolsar un pago de US$ 130.000 a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para evitar que hablara sobre un supuesto romance antes de las elecciones de 2016.