PIDE SHEINBAUM TRANQUILIZARSE A MANIFESTANTES CONTRA REFORMA AL PJ

Ante las manifestaciones que se realizan en torno a la discusión de la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los inconformes a “tranquilizarse” pues la reforma se aprobará y fue una promesa de campaña que se conocía.

Al finalizar su jornada en la casa de transición, la próxima mandataria federal expresó que recientemente salió otra encuesta que les da la razón sobre el deseo de sus votantes por modificar al Poder Judicial.

Qué se tranquilicen. Se va aprobar la reforma Judicial y no es algo nuevo. Se planteó desde antes de la campaña. Se informó. Hoy sale una encuesta que ratifican los que dicen las encuestas anteriores que casi el 70% de la ciudadanía está de acuerdo con elegir voto popular a jueces, magistrados y ministros”, señaló.

La doctora Claudia Sheinbaum rechazó que durante las manifestaciones en el Senado y en las inmediaciones de la antigua sede del Senado en Xicoténcatl se usara gas lacrimógeno. Refirió que, desde que fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se permitió el uso de extintores.

 

La policía de la Ciudad no usa gas lacrimógeno. Eso tengo la certeza porque fui jefa de Gobierno y nunca se compran gases lacrimógenos. En todo caso puede ser, digo, no tengo conocimiento, pero puede ser de los extintores que luego se usan”, respondió.

Sheinbaum Pardo reconoció la aceptación del exgobernador y senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares y del senador e hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la reforma al Poder Judicial, que dará la mayoría calificada en el Senado, al considerar que es buena para México.

Qué bueno que decidió aprobar la reforma y que bueno que se va aprobar la reforma. Es bueno para México”, destacó sin adelantar si ambos se sumarán a Morena.

Este miércoles, la presidenta electa informó que tendrá una reunión con Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento en la agenda de trabajo en su próxima administración.