“QUIERO SER UNA INSPIRACIÓN PARA TODOS LOS NIÑOS DE MÉXICO”: AARÓN DE JESÚS MÁRQUEZ

Los comienzos de Aarón de Jesús Márquez (Córdoba, Veracruz) en la danza fue a los siete años de edad, cuando la maestra Martha Sahagún, en 2011, visitó su escuela con el programa social En Pro del Talento Veracruzano (ProVer). Ese momento, asegura, marcó su carrera.

Después, su talento lo llevaría hasta el escenario de la obra musical Billy Elliot, entre 2017 y 2018. En la actualidad y con 19 años es parte del ABT Studio Company, que es la compañía junior del American Ballet Theatre en Nueva York —agrupación de la que formó parte el bailarín mexicano Isaac Hernández— y con la que iniciará actividades este 3 de septiembre.
 

En entrevista con MILENIO, el joven bailarín dice que se siente “muy emocionado y preparado para esta siguiente etapa. La noticia fue bastante sorpresiva. Me llamaron una vez para hablar de lo que iba a pasar en el futuro y fue cuando me dijeron que podía unirme a la compañía. Significa mucho para mí porque he realizado uno de mis sueños, que todavía no se acaba, y voy a seguir luchando por conseguir más logros”.

Y agrega: “Estén atentos a mi progreso porque dará mucho de qué hablar”.

No, la verdad fue algo sorpresivo en mi vida porque no tenía idea de lo que era la danza; creo que desde que tuve mi primera clase de baile fue que me gustó mucho la danza y todo el ámbito. Desde que tomé la clase con la maestra Martha fue que subió mi carrera.
 

No siento que haya renunciado a esa etapa de mi vida. Creo que me ayudó mucho y conviví con compañeros de mi edad, que también comenzaron desde muy pequeños, entonces creo que no desaproveché esa etapa sino que fue como un plus.