EL PADRE DE BOXEADORA IMANE KHALIF SALE A DEFENDERLA Y EXPRESA SU ORGULLO POR ELLA

Amar Khelif, padre de la boxeadora argelina Imane Khelif, defendió a su hija en medio de la controversia sobre si los atletas con diferencias del desarrollo sexual (DDS) deben competir como mujeres. Khelif, quien no pasó una prueba de elegibilidad de género en los Campeonatos Mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) el año pasado, recibió permiso del Comité Olímpico Internacional (COI) para participar en los Juegos Olímpicos de París.

 

Después de su victoria sobre la italiana Angela Carini, el debate sobre las diferencias de género en el deporte se intensificó. Imane Khelif competirá el sábado contra la húngara Anna Luca Hamori en los Cuartos de Final del peso wélter femenino.

 

Amar Khelif expresó su orgullo por su hija en una entrevista desde su hogar en Tiaret, Argelia, y defendió su legitimidad con un documento oficial. Aunque Khelif fue descalificada en los Campeonatos Mundiales por infringir las normas de la AIB, el COI asumió la dirección del boxeo en los Juegos de París, defendiendo su inclusión.

En Tiaret, el club de boxeo local, con un póster de Khelif en el cuadrilátero, mostró apoyo a la boxeadora. Bouchra Rebihi, una joven aspirante a boxeadora, rechazó las críticas hacia Khelif.